RESPONSABLE:
AYUNTAMIENTO DE MONCADA y REIXACNIF: P0812400J
CONTACTE:
FINALIDADPrestación de servicios públicos, envío de información
LEGITIMACIÓNEl cumplimiento de una tarea en interés público o el ejercicio de poder públicos (artículo 6.1,e del RGPD). Consentimiento de las personas interesadas, cuando sea necesario (artículo 6.1,a del RGPD).
DESTINATARIOSLas Administraciones Públicas en el ejercicio de sus competencias, cuando sea necesario para la gestión de su solicitud.
DERECHOSLas personas interesadas podrán solicitar el acceso, rectificación o supresión de sus datos, así como ejercitar otros derechos o retirar en su caso el consentimiento otorgado a través de la sección “Protección de datos” de la página web y/o sede electrónica o enviando un correo electrónico a delegatpd@montcada.org
INFORMACIÓN ADICIONALDebe leer la información detallada sobre protección de datos más abajo
Los datos personales vinculados a la página web y la Sede electrónica responsabilidad del AYUNTAMIENTO DE MONCADA y REIXAC respetan las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales ya la libre 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
2.1 ¿Quién es el Responsable del tratamiento?
Datos del Responsable
Datos del DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS:
EL AYUNTAMIENTO DE MONCADA y REIXAC es responsable de mantener un registro de las actividades de tratamiento bajo su responsabilidad en cumplimiento de los deberes establecidos en el artículo 30 del RGPD.
2.2 ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
EL AYUNTAMIENTO DE MONCADA y REIXAC tratará los datos personales de las personas interesadas, con carácter general, para:
2.3 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
El AYUNTAMIENTO DE MONCADA y REIXAC está legitimado para llevar a cabo el tratamiento de datos de carácter personal de acuerdo con el principio de licitud del tratamiento señalado en el artículo 6 del RGPD y, concretamente, para:
2.4 ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Sus datos podrán ser comunicados, según la legislación vigente y siempre que sea necesario para la gestión del procedimiento o solicitud, a otras administraciones públicas en el ejercicio de sus competencias, a entidades financieras, a diarios oficiales, páginas web o tablones de anuncios del AYUNTAMIENTO DE MONTCADA y REIXAC para dar la publicidad legalmente exigida en los procedimientos donde sea necesaria.
Las cláusulas informativas básicas incluirán, en todo caso, a los destinatarios concretos de los datos.
2.5 ¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o cancelación y siempre que resulten adecuados, pertinentes y limitados a lo que sea necesario para los fines para los que se traten.
2.6 ¿Se realizarán transferencias de datos a terceros países?
No se producirán transferencias internacionales de datos.
2.7 ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?
2.8 ¿Tendrá la posibilidad de retirar su consentimiento?
Tendrá la posibilidad y el derecho de retirar su consentimiento para cualquier finalidad específica otorgada en su momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
2.9 ¿Dónde podrá ejercer sus derechos?
La persona interesada podrá ejercer sus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos en la RGPD y la LOPDGDD, por los siguientes medios:
2.10 ¿Cómo puede realizar una reclamación ante la Autoridad de Control?
En caso de que no se hayan respetado sus derechos, puede presentar una reclamación dirigiéndose por escrito a la Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT) situada en C/ Rosselló, 214, Esc. A, 1r 1a, 08008, Barcelona o utilizar la sede electrónica: https://apdcat.gencat.cat/ca/inici/
En ambos casos, deberá acompañar a la documentación correspondiente.
2.11 ¿Cuáles son las medidas de seguridad?
En cumplimiento del artículo 32 del RGPD y teniendo en cuenta lo establecido en la Disposición Adicional Primera de la LOPDGDD 3/2018, el AYUNTAMIENTO DE MONCADA y REIXAC cuenta con unas medidas de seguridad establecidas por su reglamento interno de seguridad que sigue el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) regulado por el Real Decreto 311/2022, de 3 del mayo.
La normativa en materia de protección de datos permite que cualquier persona pueda ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos, oposición y limitación a su tratamiento, así como no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos.
Derecho de acceso
La persona afectada té dret a ser informada:
Debe distinguirse del derecho de acceso de los interesados a los expedientes administrativos regulados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas así como el derecho de acceso regulado en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Derecho de rectificación
La persona afectada tiene derecho a obtener sin dilación indebida, del responsable del tratamiento, la rectificación de los datos personales inexactos, así como que se completen aquellos datos personales incompletos, incluso mediante declaración adicional.
Derecho de supresión (derecho al olvido)
La persona interesada puede solicitar la supresión de los datos personales cuando se produzca alguno de los supuestos previstos en la legislación, destacando aquellos casos en los que desaparezca la finalidad que motivó el tratamiento, o que los datos personales se hayan tratado de forma ilícita.
Se exceptúa este derecho, en los casos en que deba prevalecer, para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poder públicos conferidos al responsable.
Derecho a la limitación del tratamiento
Permite a la persona afectada obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos cuando:
Derecho a la portabilidad
La persona interesada tendrá derecho a recibir sus datos personales del responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, o solicitar que sean transmitidos a otro responsable del tratamiento cuando sea técnicamente posible.
Derecho de oposición
La persona afectada puede oponerse al tratamiento:
Formularios para el ejercicio de sus derechos:
El artículo 30 del Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos (RGPD), establece que cada responsable llevará un registro de las actividades de tratamiento que realiza y con la información indicada a continuación:
Asimismo, según se regula en el artículo 31.2 de la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), todas las entidades incluidas en el artículo 77.1 de esta ley orgánica deberán hacer público un inventario de sus artículos en el que constará legitimadora para el tratamiento de los datos de carácter personal.
De conformidad con esta normativa, se lleva a cabo un registro de las actividades de tratamiento efectuadas por el Ayuntamiento de Montcada i Reixac.
El artículo 37.1 del Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos (RGPD) establece que las autoridades y organismos públicos tienen la obligación de designar a un Delegado de Protección de Datos (DPD).
El Ayuntamiento de Montcada i Reixac ha designado a su DPD correctamente, tal y como se puede comprobar en: APDCAT - Consulta de Delegados de Protección de Datos
Sus funciones vienen definidas en el artículo 39 del RGPD y consisten principalmente en informar y asesorar al Ayuntamiento de Montcada i Reixac ya sus trabajadores sobre las obligaciones que les incumben en el tratamiento de datos de carácter personal, y la supervisión de su cumplimiento. Asimismo, debe cooperar con la Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT) y actuar como punto de contacto entre ésta y el Ayuntamiento de Montcada i Reixac.
A su vez, cualquier ciudadano podrá dirigirse al Delegado de Protección de Datos si le surgen dudas sobre el tratamiento de sus datos por parte del Ayuntamiento de Montcada i Reixac o no está conforme con éste. Para ello, puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de dirigiéndose por escrito a la dirección de correo electrónico delegatpd@montcada.org
Más información: APDCAT - Consulta de Delegados de Protección de Datos